En el cursillo de verano de ajedrez, además de las clases y torneos de ajedrez infantiles, se han realizado actividades de trabajos manuales con escayola, arcilla, plastilina y el pintado de torres de escayola de la Iglesia, así como dos recorridos culturales por el pueblo.
Dentro de las actividades se realizaron dos visitas culturales a varios edificios del pueblo.
En las visitas se destacaron diferentes aspectos de la arquitectura, la historia y las tradiciones de Setiles
El primer día visitamos la colección particular de Lucio Clemente sobre la Agricultura, en la que se explicó las diferentes herramientas y faenas agrícolas.
Una vez finalizada la visita y premiando el gran interés de los muchachos en las explicaciones y los objetos vistos se realizó un sorteo entre los participantes.
A continuación visitamos la Casona del tío Pedro y la tía Braulia, tanto la parte externa como la parte interior, nos acompañaron en la visita Isabel, Julia y Alberto que nos enseñaron algunos objetos de uso tradicional para ver con los niños.
El segundo día visitamos la Casa-Castillo de los Malo de Marcilla,María Santos nos enseño una de las casas-torre del edificio y Catalina nos acompaño en la visita del patio interior.
Después de ver una de las dos fraguas de Setiles (una de Toribio y otra de Saturnino) se visitó la Iglesia, el campanario y la sacristía, con una pequeña demostración del incensario con diferentes explicaciones del Sacerdote.
Una vez finalizada la visita fuimos a merendar a la Laguna.