obras marzo 2015

En este mes de marzo hay mucha actividad de obras en Setiles, comenzando por (las callejuelas) calle el portillo una obra importante ya que se ha preparado pensando en el futuro,con acometidas de agua,luz y alcantarillado para la finca paralela a la calle,y dos pasos para la tubería de la fuente de abajo por posibles averías,también se esta urbanizando el callejón de la calle de la fuente (enfrente de la casa de Felix)con una nueva tubería de salida de aguas de la lluvia.

 

El reloj del ayuntamiento se va a pintar y se va a comprobar si tenia números romanos anteriormente en su esfera, ya se publicó una crónica del periódico ABC del año 1903 en facebook agradeciendo el ayuntamiento de entonces a su constructor su buen funcionamiento.

 

También se va a pintar la boveda del techo del portalón.

Delante de la ermita del santo se ha colocado una fuente de piedra de rodeno ,la pila esta escavada directamente en la piedra base, que sujeta la piedra vertical por cuyo interior va el tubo de agua al grifo y se van a plantar arboles nuevos delante de la ermita y en la fuente vieja.

 

En el interior de la ermita han tallado una columna preciosa en piedra rodena que sostiene a San Pascual Bailón(obra de Lorenzo y Gustavo)

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.