Fiestas de octubre 2011

Desde el viernes 30 de Septiembre hasta el martes 4 de Octubre de 2011, y con un tiempo muy agradable, hemos celebrado las fiestas patronales de Setiles en honor a la Virgen del Rosario.

En el trinquete se ha instalado una carpa que ha facilitado que algunas actividades se realizaran bajo la misma, como la realización de las migas.

El sábado, mientras los pequeños jugaban en los castillos hinchables o los karts, los mayores cocinaban las migas que después comimos todos en la carpa del trinquete.

Por la tarde, después de las visperas disfrutamos de la almenara y del bandeo, y después !a bailar!!!!

El domingo la misa fue acompañada por la Agrupació Laudística de Orihuela del Tremedal, seguida de la procesión y después en el trinquete se bandeó la bandera de la fiesta mientras se repartía un aperitivo.

Del lunes destacamos los concursos de guiñote y brisca, así como los disfraces con una gran cantidad de personas disfrazadas de las últimas novedades de la cartelera del cine y de la prensa de corazón.

El martes, el pasacalles con la charanga, con unas cuantas paradas de ‘avituallamiento’ por el camino, recorriendo todo el pueblo, y sin parar la merienda de hermandad y más fiesta.

Nueva Alcarria
La Almenara, protagonista durante las fiestas patronales

Setiles en Nueva Alcarria

Fotografías: Andrés Escrich,Juan Luis López, Fernando López