Ruta en bicicleta 1

Ruta Mountain Bike: Setiles – Los Castillejos – La Laguna – Setiles

Distancia: 17.2 Kilometros
Dificultad: Media-Alta

La ruta empieza por el lavadero, allí tenemos la primera bifurcación, cogeremos el camino de la izquierda, que nos lleva hacia El Pedregal.
0.4 Kmtrs Encontramos un camino a la izquierda, seguiremos recto
1.5 Kmtrs Encontramos un camino a la derecha seguiremos recto
1.9 Kmtrs. Seguimos recto.
5.0 Kmtrs. Nos encontramos en el paraje denominado El Estrecho, por el cual podremos acceder a El Pedregal, debemos dejar este camino y coger el que sale por el lado derecho. Nos espera una fuerte pendiente.
8.0 Kmtrs. Giraremos a la derecha.
9.0 Kmtrs. Llegamos a la cima. Desde aquí podemos dejar la bicicleta y seguir unos 500 metros a pie en dirección norte, y llegaremos a Los Castillejos, donde encontraremos una buena panorámica. En los días claro podremos observar en dirección norte el Moncayo, que se encuentra a 120 Kilómetros. Aquí daremos la vuelta y continuaremos por donde hemos venido.
10.0 Kmtrs. Llegamos al cruce cogeremos el camino que sale a la derecha.
10.5 Kmtrs. Giraremos a la derecha, encontramos un descenso para los que les guste la velocidad, cuidado hay algún reguero en el camino, producido por el agua.
11.5 Kmtrs. Giramos a la izquierda.
11.7 Kmtrs. Giramos a la izquierda.
14.5 Kmtrs. Volvemos a girar a la izquierda.
14.6 Kmtrs. Unos metros antes del cruce encontramos una fuente, y un navajo, en el cruce tomamos la dirección de la derecha.
15.0 Kmtrs. Si seguimos por el camino de la derecha llegaremos al lavadero, si giramos a la derecha llegaremos a La Laguna.
16.5 Kmtrs. Aquí encontramos la laguna nos desviamos a la derecha, y siguiendo unos metros mas llegamos a Setiles.

Fernando López López

Esta entrada fue publicada en Excursiones. Guarda el enlace permanente.