Concentradas en apenas cinco días disfrutamos de las muchas actividades que han preparado la comisión de fiestas de verano, en las que además de divertirnos, jugar, hacer deporte , etc. aprovechamos para volvernos a encontrar con amigos y familiares.
Las actividades tanto deportivas, lúdicas, infantiles o para los mas mayores, han contado con una gran participación, algunas de ellas como los disfraces infantiles han desbordado las previsiones.
Algunas actividades nuevas como la competición de sudokus o la petanca se han añadido a la fiesta, otras se consolidan como el parchís, y las de siempre siguen teniendo una gran actividad como el farolillo o el guiñote.
Empezamos el reportaje fotográfico de estas fiestas con unas imágenes de la procesión del domingo.
Los niños han disfrutado de juegos infantiles, castillos de aire, toro mecánico (a una velocidad adecuada a su edad), talleres de manualidades y de la actuación de un grupo teatral de Cuentacuentos
Una vez apagada la iluminación y solamente con la llama de los farolillos el trinquete se llena de luces de colores y de bailarines, a veces más pendientes de la vela del farolillo que de la música.
Destacar la alta participación en el concurso de disfraces infantil que prácticamente duplicó la del año pasado.A continuación vemos una fotografía del desfile y de los tres primeros clasificados; El Papa Benedicto, la abuelita y las abejas.
Por la noche, en el concurso de adultos ganó el grupo ‘El carnet por puntos’, los Simpsons y los bebés.
El último día de la fiesta se realizó la entrega de premios y la merienda de hermandad, durante la cual la Asociación de Amigos de Setiles homenajeó a Don Segundo, cura de Setiles durante muchos años, con una placa.