Iberdrola ha iniciado la construcción del parque eólico de Sierra Menera de 40 MW de potencia.
Ubicado entre los municipios de Setiles y Tordesilos, esta instalación requerirá una inversión de 45 millones de euros y está previsto que se ponga en marcha a finales de 2006.
La filial de ingeniería y construcción de la Compañía, Iberinco, se encargará de construir este nuevo parque eólico, que contará con 20 aerogeneradores, 11 de los cuales estarán situados en Setiles y 9 en Tordesilos.
Para evacuar la energía de esta instalación renovable, Iberdrola va a construir una línea eléctrica de 132 kV y 70 kilómetros de longitud, que unirá el parque con el complejo eólico de Maranchón y requerirá una inversión de otros nueve millones de euros.
El parque de Sierra Menera se controlará y operará desde el Centro de última generación de Control de Renovables (CORE) de Iberdrola, situado en Toledo.
En las siguientes fotografías podemos observar el avance de las obras de cimentación de uno de los molinos situados en la Atalaya.
Ya se puede observar la mayoría de los emplazamientos de los molinos, aunque cada uno de ellos se encuentra en una fase diferente de excavación o cimentación.
Podemos observar tanto el tamaño como la profundidad de los hoyos donde se están preparando los cimientos para la posterior construcción de los molinos de más de 90 metros de altura.
Además de la construcción de los nuevos molinos de viento, dentro de las obras se han rehabilitado o construido las pistas o vías de acceso para llegar a los lugares de construcción.
Enlaces | ||
Iberdrola |