Campeonato guiñote. Fiestas Octubre 2013

Participan 27 parejas. Se hace un único sorteo: 11 parejas juegan la primera ronda y 5 pasan a la segunda eliminatoria directamente , que junto a los 11 ganadores de la primera ronda forman 16, luego 8,4 y la final.

En Setiles (Guadalajara) pueblo limítrofe con Aragón se juega al Guiñote desde siempre, hay mucha afición y un nivel muy alto. En las fiestas de verano juegan mas de 50 parejas.

Este año campeones la escuela del Sotillo, bar de Guadalajara donde pasamos algún rato jugando con los amigos al guiñote, mus o tute.

En primera eliminatoria (4-1) jugamos con dos jovenes encantadoras , Sara y Eva. Nosotros somos José Maria Cezon y Segundo Sanz.

En octavos(4-2) dos maestros en cartas y profesión Paco y Federico

En cuartos (4-2) también maestros en cartas y profesión: Victoría y Juan

En semifinales (4-2) a mis amigos Pilar y Jose Luis, que mérito tienen porque no siendo jugadores habituales han pasado 3 eliminatorias.

Llega la gran final (4-3) y con vueltas , Antonio Checa y su cuñado Carlos que juegan muy bien y nos lo ponen muy difícil.


Campeones Segundo y Jose Mª. !Que bonito el guiñote!, «las cuarenta»,»que suerte», «veinte»,»triunfo a las cuarenta», «las mas gordas», «guiñote», el 3 de triunfo y rematar con el as de triunfo = 43 puntos, la sonrisa del que gana y la decepción del que pierde.

Campeones


Finalistas

Este año hemos tenido la suerte de los campeones , por cierto en las Fiestas de Verano jugando con mi cuñado Lucinio quedamos segundos. ¿Suerte…?

Hace 2 años nos ganaron dos jóvenes quinceañeras a Jose María y Lucinio. Ese mismo año jugó con su padre Federico un niño de 7 años y pasó la primera eliminatoria, luego ya no quiso seguir porque logicamente quería irse a jugar con otros niños. «Aquí hay cantera».

Jose María Cezón y Segundo Sanz