Fiestas del Rosario – Octubre 2013

Este año las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario han sido desde el viernes 4 al martes 8 de Octubre.

Durante la mañana del sábado mientras los peques jugaban en el parque infantil, los mayores cocinaban las migas en el Trinquete, un frontón que se inauguraba hace ya 100 años como se muestra en la inscripción en la parte superior del frontón.

A mediodía disfrutamos de las migas y en la sobremesa de la actuación de nuestro propio mago Tomy Gárgoles.

Por la tarde-noche el baile entre casados y solteros alrededor de la almenara de fuego desde la Iglesia hasta la plaza enfrente del bar fue vibrante y emocionante durante todo su recorrido, una vez la almenara llegó a la plaza se realizó el bandeo acompañados de la música de la charanga.

El domingo celebramos una misa baturra, y a continuación la procesión acompañadas de la charanga, al final de a procesión los joteros cantaron dos jotas en honor de la Virgen del Rosario y de la Virgen del Pilar. Después tomamos un aperitivo mientras se bandeaba la bandera de la fiesta.

Destacar del lunes el disputadísimo campeonato de guiñote y el de brisca.

El martes día 8 se celebró el campeonato de petanca en el que han participado 27 personas quedando campeones: Joaquim, Emiliano, Amparo y subcampeones Maxi, Teodoro Terzaga, Lola, Rosario

Por la noche en la merienda de hermandad se celebró en el local encima del bar, acabando la fiesta con un espectáculo de variedades

Finalizando el reportaje un pequeño homenaje a la comisión de fiestas y al portador de la bandera,así como a las madrinas de la Virgen de este año 2013.