Fotografías antiguas de Setiles: Tomas Camarillo


  Plaza del lugar.

La plaza de la Iglesia

Podemos ver como delante de la Iglesia había un muro que se correspondía con el terreno sagrado que había sido cementerio hace siglos. Las puertas que abren este recinto parecen las que actualmente están en el parque infantil al lado de la Iglesia que fue cementerio hasta el s.XIX.

También podemos ver como la Iglesia no tenía la portada actual, ni la capilla lateral del año 1939, creada debido al incremento de población de Setiles.

En la parte derecha vemos a varias personas delante de la casa del tío Cesareo.Muy interesante es la vestimenta masculina con alpargatas, medias blancas,calzones o pantalón largo oscuro, chaleco y un cachirulo en la cabeza.Las mujeres en la foto vestidas de negro o de ropa oscura con faldas largas y mucho vuelo.

La versión superior de esta fotografía pertenece al libro de 1947 “La provincia de Guadalajara” y recientemente reeditado en versión facsimil.

La fotografía inferior pertenece al fondo fotográfico del Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (CEFIHGU).

 
  Autor:Tomás Camarillo Fecha: 1920-1930?